Las Mamás Merci Maman: creado por madres, para madres

Cada pieza de nuestras joyas se graba a mano por nuestra familia para la tuya, recogiendo tu historia única en cada pieza.

Las joyas nos recuerdan los momentos que más valoramos: el nacimiento de un nuevo bebé, el vínculo con nuestros hijos y la familia que tenemos más cerca. Marcan días importantes como el Día de la Madre, la Navidad o un cumpleaños.

Nuestra marca se creó con la ilusión de celebrar la maternidad, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el 40% de nuestro equipo sean mamas.

Todas ellas combinan su trabajo dentro de Merci Maman con idas y venidas al colegio, el servicio al cliente con los deberes de los niños.  Somos conscientes de la dificultad de conciliar vida personal y trabajo, por lo que fomentamos las horas de trabajo y horario flexible.

A continuación os presentamos a las mamás Merci Maman, protagonistas también de nuestra campaña para el Día de la Madre de este año.


Jefa de Producción, UK

Hace 13 años, cuando tuve mi primer hijo, imaginé que estaría de vuelta en mi oficina, en la sede de una gran empresa americana, tras 6 meses de baja por maternidad. Pensé que para entonces mi hijo ya dormiría de un tirón toda la noche y habría encontrado una cuidadorea de confianza y eficiente para cuidarlo. ¡Qué equivocada estaba! 7 años más tarde, cuando mis (para entonces 2) hijos habían comenzado la escuela, me ofrecieron unos días de trabajo en Merci Maman para ayudar con producción y aquí sigo gracias a la flexibilidad que tengo entre trabajar y cuidar de mis hijos.

Como Gerente de Operaciones, llego siempre a la oficina temprano, tras dejar a mis hijos en el colegio para poder empezar a procesar los pedidos del día. Mi trabajo significa que me involucro en todo el proceso de producción, desde la impresión de los pedidos, el grabado, la realización de las pulseras y collares, el empaquetado y el envío. La mejor parte de mi trabajo es ver con qué consideración eligen nuestros clientes cada uno de los regalos y, aún después tanto tiempo en Merci Maman, aún me conmuevo con las dedicatorias de amor y amistad que leo a diario. Trabajo en un pequeño equipo de personas maravillosas, muchas de las cuales son madres también y, gracias a los horarios de trabajo flexibles, ¡tengo la suerte de poder recoger a mis hijos del colegio y compartir con ellos la tarde.


Atención al Cliente, Francia

Soy Axelle del departamento de Atención al Cliente de Francia y llegué a Merci Maman en septiembre de 2018. Respondo a todas las preguntas de nuestros clientes y me aseguro de que tengan una buena experiencia de compra, desde el momento en que el pedido se realiza online hasta la llegada a su puerta! Antes de trabajar para Merci Maman, ya era un cliente fiel, haciendo mi primer pedido para el nacimiento de mi segundo hijo en 2011! Desde entonces, mi colección de joyas ha crecido y estoy encantada de poder llevar grabados en mis brazaletes y collares los nombres de las personas que más quiero…

Merci Maman es una empresa que me apoya como madre y me permite desarrollarme plenamente ya que mi horario se ha adaptado a las necesidades de mis hijos. Puedo recogerlos al terminar la escuela todos los días e incluso disfrutar de la mitad de las vacaciones escolares; una oportunidad de poder equilibrar mi trabajo que me encanta en Merci Maman con mi papel de madre…


Gerente de Marketing y desarrollo, UK

Creé mi familia en París, donde nacieron mis dos hijos, Maël y Hugo. Hugo tenía sólo 7 meses cuando nos mudamos a Londres, así que podemos decir que representamos el vínculo entre París y Londres. Siempre he sido una madre que trabaja a tiempo completo y no ha sido fácil todos los días – hacer malabares entre las clases, los deberes, los días de juego, los días de enfermedad – pero, en general, siempre ha merecido la pena.  Como responsable de marketing de Merci Maman en el Reino Unido, me inspiro en mis hijos todos los días. Una frase que se les ocurre, una historia que leemos juntos, una canción… ¡No creo que Merci Maman sería lo mismo sin su equipo de mamás! Entendemos cuán significativas pueden ser nuestras joyas para todos nuestros clientes.


Gerente Merci Maman España e Italia

Cuando me incorporé a Merci Maman en 2017 estaba buscando una empresa que me permitiera combinar mi desarrollo profesional con la crianza de mi hija de cuatro años. Soy Country Manager para España e Italia y estoy orgullosa de ver crecer la marca en ambos países desde su lanzamiento el año pasado. A veces es difícil combinar el trabajo con la vida familiar, sobre todo cuando has pasado una noche en blanco por culpa de un virus que la peque ha pescado en la guardería, pero si tuviera otra oportunidad, repetiría sin duda.  


Calidad y Producción, Francia

Empecé en Merci Maman en septiembre de 2018, trabajando tres días a la semana en el taller de producción y la logística, ¡el trabajo ideal para una madre de 3 hijos! Soy capaz de recogerlos del colegio, para tener tiempo de ayudarles con los deberes, llenar la nevera y preparar buenas (eso espero) cenas. Lo que más me gusta de trabajar en Merci Maman es descubrir las dedicatorias y mensajes que grabamos en nuestras joyas. Recientemente un cliente nos pidió que grabáramos para su madre “Mami, eres el coraje la amabilidad y calidez en persona”. ¡Qué más puedo decir!


Gerente de Merci Maman UK, USA e Irlanda

Soy madre de dos preciosas niñas y también Country Manager para el Reino Unido y Estados Unidos en Merci Maman.  Una empresa cuyos fundamentos y valores se construyen sobre la base de la flexibilidad y el tiempo con la familia. Dirijo un equipo de 12 personas, muchas de ellas madres. Es un gran lugar para trabajar, todo el mundo realmente se apoya mutuamente y dan consejos cuando es necesario, sobre todo cuando nos reunimos en torno a la mesa de producción para realizar collares y pulseras para nuestros clientes, es un buen lugar para escuchar todos los chismes. 

Mi vida es muy distinta ahora de lo que lo era cuando mi marido y yo no teníamos a nuestras hijas y podíamos hacer lo que quisiéramos cuando queríamos. No obstante, ¡la vida ahora diferente pero buena!


Marketing y Desarrollo, Merci Maman España

Cuando me uní a Merci Maman hace 5 años, no podía imaginarme lo que estaba a punto de descubrir… ¡es un ambiente increíble lleno de madres inspiradoras y felices, trabajando a tiempo parcial!  Poco sabía entonces que pronto iba a ser una de ellas! En ese momento, trabajaba a tiempo completo, pero mientras estaba de baja por maternidad decidí trabajar 4 días a la semana, para poder disfrutar de la maternidad los viernes. Estoy muy contenta de poder dejar y recoger a mi hijo todos los días y de poder disfrutar de un equilibirio entre mi vida laboral y mi tiempo en familia. Me uní a Merci Maman el año que Kate Middleton lució uno de nuestros collares, ¡cuando éramos sólo un equipo de 7! Ahora somos un equipo de más de 40 personas y después de trabajar en muchos proyectos diferentes en Merci Maman, ahora estoy trabajando para el mercado español y desarrollando Merci Maman en España, con el fin de abrir un día una oficina en Madrid (¿y vivir allí?)…. ¡quién sabe lo que depara el futuro!


Jefa de Atención al Cliente,
Merci Maman UK

Cuando me uní a Merci Maman en 2012,¡ se suponía que iba a ser por sólo 3 meses!  Bueno, aquí estoy 6 años y medio después y qué aventura ha sido. Yo era el número 5 del equipo en aquel entonces y la única inglesa del equipo. Obviamente, a medida que el negocio ha crecido, también lo ha hecho el equipo y ahora disfrutamos de la compañía de 14 personas en la oficina de Londres, una maravillosa mezcla de nacionalidades y edades.  Me considero muy afortunada de haber encontrado un lugar de trabajo que ha sido tan flexible, ahora que mis hijos están en la escuela, trabajo todos los días y salgo a tiempo para recogerlos la mayoría de los días y una vez que ambos estén en la escuela secundaria, espero poder tener más tiempo para trabajar. Mi papel aquí es el de Gerente de Servicio al Cliente, por lo que soy el primer punto de contacto para cualquier cliente que se ponga en contacto con nosotros antes o después de su compra. Estoy muy orgullosa de las buenas relaciones que hemos desarrollado con muchos de nuestros clientes y me encanta cuando vuelven a nosotros para comprar otro regalo para celebrar una ocasión familiar especial. Personalmente, me encanta hacer un regalo de Merci Maman; el momento en que abren la caja y ven las joyas, pero luego se dan cuenta de que están grabadas con un mensaje personal es un momento muy bonito para mí también. Me gusta pensar que todas los pedidos que se envían pueden crear una experiencia similar.


Contabilidad y Stock,
Merci Maman Francia

Empecé a trabajar en Merci Maman en septiembre de 2018. Lo que me gusta de la marca es la historia, el ambiente familiar y la belleza de las joyas. Me gusta que una simple pieza de joyería pueda alegrar el día de una madre, significando tanto y mostrando tanto amor. También me encanta el ambiente de la oficina, ¡compartir mi día con el equipo parisino es muy divertido!  También me gusta que Merci Maman ofrece la oportunidad de que las madres trabajen a tiempo parcial para que podamos combinar nuestra vida profesional con nuestra familia. ¡Con 4 niños en casa era un aspecto esencial para mí!


Jefe Marketing y Comercio Digital

Me uní a Merci Maman en 2018 pero ya conocía la marca desde hace varios años cuando ¡me auto-regalé un collar personalizado para el Día de la Madre! Me encantaba el concepto poético de tener una joya única grabada a mano que se refería a mis hijos y a mi marido. Creo que Merci Maman es un gran lugar para trabajar debido a la marca en sí, sus valores, su gente y todos los retos y oportunidades. Además, Merci Maman ofrece un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal que es increíble para mí. Soy madre de 3 hijos, trabajo a tiempo completo pero puedo estar en casa todos los días para cuidar de mis hijos y lo cual es realmente importante para mí.


Contabilidad y Stock,
Merci Maman UK

Soy madre de 3 hijas, de 17, 13 y 11 años. Me uní a Merci Maman el año pasado tras pasar 16 años cuidando a mis hijas. Tuve mucha suerte porque me ofrecieron volver a trabajar con la flexibilidad que necesitaba para lograr un buen equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de la familia. Al principio fue agotador, pero creo que ahora me las arreglo mejor. ¡Me encanta poder mostrarles a mis hijas que se puede lograr! Merci Maman ofrece un gran ambiente para compartir y crecer. Aprendí mucho (especialmente nuevas palabras en inglés). Ahora estoy a cargo de la contabilidad y la gestión de existencias.


Gerente, Merci Maman Francia

Empecé a trabajar en Merci Maman Paris hace más de 2 años. Al principio me uní para ayudar al equipo durante un período con mucho trabajo, como por ejemplo durante la Navidad o el Día de la Madre. Para mí, era una forma de ser parte de un grupo de gente maravillosa y gestionar mi vida familiar (tengo 3 hijas maravillosos), así como mi negocio freelance (creación y diseño de lámparas y comunicación/publicidad). Siempre me gustó tener varias cosas pero tengo que administrarlas y organizarlas!

Ahora dirijo el estudio de París con un equipo maravilloso, tratando de desarrollar todas las ideas que queremos poner en marcha para nuestros clientes con el fin de ofrecerles la major experiencia posible. Gracias a la oferta a tiempo parcial de Merci Maman, puedo trabajar y disfrutar de mi familia.