Merci Maman España apoya a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid)

Merci Maman España apoya a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid)

¿Sabías que destinamos 10 céntimos de cada uno de vuestros pedidos a @_asion, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION)?
Estamos orgullosos de apoyar el proyecto de ASION “A tu lado” de ayuda psicosocial inmediata a madres y padres con un hijo enfermo de cáncer desde el pasado junio.

Entre los valores fundamentales de Merci Maman se encuentra el ánimo de compartir. Merci Maman dona 10 céntimos de cada venta de su tienda española a este proyecto. Con motivo del Día de la Madre, Merci Maman distribuyó el pasado abril junto con ASION pulseras grabadas a mano con los lemas respectivos de ASION “Tú puedes” y de Merci Maman “gracias mamá”, destinadas a todas las madres que pasaban el Día de la Madre en el hospital.

ASION se fundó en 1989 por la iniciativa de un grupo de madres que habían pasado por la experiencia de tener un niño enfermo de cáncer y crearon una asociación para ayudar a otras familias a enfrentarse a los problemas de esta enfermedad.

 

La asociación son familias que ayudan a familias, sus servicios son gratuitos y realizan actividades de apoyo social y económico, atención psicológica, seguimiento educativo, atención y rehabilitación de secuelas, ocio y asistencia en los hospitales y casas de acogida para familias que se deben desplazar desde otras provincias. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer.

 

ASION trabaja en las cuatro unidades hospitalarias de referencia en oncología pediátrica de Madrid. En 2018 se atendieron a 2.608 personas tanto de la Comunidad como de otras  CC.AA. o países que acuden a estos centros altamente especializados. 

Si deseas realizar una donación directamente a ASION, haz click aquí.