Los mejores consejos para organizar las joyas en casa

Si eres como nosotras, probablemente tengas una buena selección de joyas de Merci Maman en casa. No es fácil mantenerlas en orden perfecto todo el tiempo, pero sí guardar un equilibrio para evitar esos tan odiados enredones en las cadenas… ¡Por no hablar de los pendientes que pierden su pareja!

En Merci Maman nos especializamos en joyas con mucho significado, que guardan recuerdos que queremos conservar por mucho tiempo. Por ello, nos aseguramos de que nuestros metales cumplen estrictas condiciones de calidad. No obstante, cuidar de tus joyas es muy importante para asegurar que tus recuerdos están a salvo por muchos años con ellas.

Por suerte, hemos aprendido un par de cosas sobre cómo organizar las joyas en casa en este tiempo. Queremos traeros algunos de los mejores consejos que hemos recogido al respecto.

Ideas para organizar joyas en casa

En primer lugar, te hará falta un pequeño espacio para organizarlas. Si tienes una mesita de noche o un tocador con algo de espacio libre, ¡ya está hecho!

También necesitarás, por supuesto, un joyero o stand. Nosotras contamos con uno portátil que puedes llevar contigo a cualquier viaje o escapada. Al mismo tiempo, puedes usarlo para tenerlo simplemente sobre tu tocador.

  • Asegúrate de tener las joyas que lleves más a menudo en una parte accesible. Si tu joyero tiene varios compartimentos (como es el caso del nuestro) te conviene usar el más cercano. Así, tus joyas preferidas estarán siempre a mano.
  • ¡Cuelga tus collares! Es muy importante para evitar esos indeseados nudos. Te recomendamos hacerlo en un joyero específico, evitando el contacto constante y directo con el aire y productos como perfumes, desodorantes o ambientadores.
  • Cuantos más compartimentos, mejor. Elige un joyero con varias secciones para repartir las diferentes joyas y separarlas en categorías.

Jewellery case and jewellery box

Para saber más sobre cómo cuidar tus joyas para que estén siempre relucientes, visita nuestra guía de cuidado y limpieza.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir acerca de organización de joyas? ¡No dudes en escribirlo en comentarios para que nuestra comunidad pueda beneficiarse!