Divertidas ideas de manualidades de Pascua para probar con tu familia estas vacaciones

Divertidas ideas de manualidades de Pascua para probar con tu familia estas vacaciones

¡Por fin han llegado las vacaciones! Como siempre, los y las peques pasarán mucho tiempo en casa y esto puede traer sus aspectos positivos y otros que no lo son tanto… Por eso, ¿por qué no aprovechar este tiempo para reunir a toda la familia y hacer juntos algunas manualidades de Semana Santa? Sigue leyendo para inspirarte en algunas ideas de manualidades de Pascua bonitas y fáciles que tú y tu familia podéis hacer durante estas vacaciones.

Idea de manualidades de Semana Santa 1: Guirnalda de conejos de colores, de Amy en DIYCandy

Una de las manualidades de Semana Santa más sencillas y coloridas. Todo lo que necesitarás es:

Papel de colores
Una plantilla con forma de conejo
Algún hilo de color neutro
Un tenedor
Pegamento
Tijeras

Instrucciones:

En primer lugar, imprime una plantilla con forma de conejo en papel normal. Utiliza la plantilla como guía para recortar tantos conejitos como quieras en el papel de colores.

A continuación, crea los pompones con hilo y un tenedor. Para hacer los pompones basta con enrollar el hilo alrededor de la parte exterior de un tenedor unas 40 o 60 veces. Cuando estés satisfecho con el tamaño de tu pompón, corta un trozo de hilo de 20 cm para hacer un nudo lo más apretado posible. A continuación, corta los dos bucles de cada lado y ajusta la forma del pompón. Utiliza pegamento para pegar los pompones a los conejitos.

Corta un trozo de hilo para tu guirnalda, tan largo como quieras. Por último, utiliza el pegamento para fijar los conejitos al hilo y cuélgalos en el lugar que desees.

Idea de manualidades de Semana Santa 2: Galletas de limón de conejitos, de @emma.thomas___

Un dulce perfecto para compartir con tu familia estas vacaciones de Pascua. Para los ingredientes para hacer 15 conejitos necesitarás:

255g de harina normal
128 g de mantequilla sin sal
75 g de azúcar glas (y más para decorar)
Un chorrito de leche (a elección)
Un chorro de zumo de limón fresco
Mini nubes de gominola

Instrucciones:

Precalienta el horno a 160°c y forra dos bandejas de horno con papel de hornear. En un bol, mezcla la harina y el azúcar glas. Añade la mantequilla y desmenúzala con las manos hasta conseguir una textura grumosa. Añadir un chorrito de leche y un chorrito de zumo de limón fresco a la mezcla.
Combina todos los ingredientes con la mano para formar una masa suave y homogénea. Extiende la masa en una superficie ligeramente enharinada y corta los conejitos con un cortador pequeño o una plantilla con forma de conejo.
Coloca los conejitos en las bandejas de horno y mételos en el horno durante 10 minutos hasta que se doren. Mientras se hornean las galletas, mezcla el resto del azúcar glas con un chorrito de agua hasta obtener una pasta espesa. Utilizaremos esto para pegar las colas de los conejitos.

Una vez horneadas las galletas, sácalas del horno y déjalas enfriar. Con el extremo de una cucharilla, pon una pequeña cantidad de glaseado en tus galletas y cubre con una mini nube de gominola.

Idea de manualidad de Semana Santa 3: Huevos decorados, de @lauralawton

Una forma muy sencilla de ser creativo: ¡decorar huevos! Todo lo que necesitas es:

Huevos
Bolígrafos de colores
Pegatinas de ojos saltones (opcional)
Purpurina (opcional)
Fieltro (Opcional)
Para hacer:

Decora los huevos de la manera que más te guste.
Puedes mantener la sencillez con una carita sonriente como en la imagen o ir a por todas, con personajes de huevo.

Idea de manualidad de Semana Santa 4: Bolas de avena con huevos de Pascua de @occasions.byshakira

Una opción de golosina más saludable para intentar hacer estas vacaciones de Pascua. Lo que necesitarás es:

1 taza de avena
3/4 de taza de pepitas de chocolate
1/2 taza de mantequilla de almendras
1/2 taza de linaza molida
1/3 de taza de miel
Cacao para espolvorear (opcional para decorar)

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Utiliza una plantilla de huevo de plástico para rellenar con la mezcla. También puedes darle forma a mano si lo prefieres. Una vez que toda la mezcla tenga forma de huevo, refrigera 2-3 horas. Después, ¡simplemente come y disfruta!
Si quieres más inspiración para hacer manualidades, lee nuestra lista de ideas para otras ocasiones. Como siempre, ¡etiquétanos en Instagram si haces alguna de las manualidades de Semana Santa incluidas en este post!